Zarpamos hacia la isla de Lobos desde nuestro puerto base, situado en la población de Corralejo (en el norte de Fuerteventura).
Navegaremos por lo que llamamos "El Río", el brazo de mar que separa Fuerteventura del islote por 2 km de distancia. Tendremos la oportunidad de admirar la majestuosa Montaña de la Caldera, uno de los más antiguos volcanes de las Islas Canarias, y observaremos su peculiar cráter desde la privilegiada vista del barco. Desde este enclave también podremos admirar el sur de la isla de Lanzarote y el faro Martiño en la isla de Lobos.
Después fondearemos cerca de la playa de La Concha, conocida por ser un paraíso de aguas turquesas y una reserva natural caracterizada por una abundante fauna marina. Según el número de participantes nos dividiremos en dos grupos de aproximadamente 10 personas, que después se intercambiarán.
Una embarcación semirrígida recogerá uno de los dos grupos y los llevará por un paseo divertido al puerto de la Isla de Lobos. Allí es donde empieza el paseo guiado para descubrir las magníficas lagunas de aguas cristalinas y el antiguo pueblo de los pescadores, donde les sacaremos una foto en el famosísimo y espectacular Puertito de Isla de Lobos.
Mientras tanto, el otro grupo seguirá en el catamarán disfrutando de las actividades acuáticas (snorkelling, kayak y paddle-surf) y de una rica paella típica española, acompañada con refrescos, cerveza y vino.
Una vez los dos grupos se hayan intercambiado, después de las cuatro horas de excursión en catamarán, regresarán a Corralejo.