Lagoon 500



Descripción

Independientemente de su gran eslora, este Catamarán destaca por sus 5 cabinas dentro del cuerpo central, siendo 4 de ellas dobles y la otra de literas. Más las 2 cabinas llamadas de tripulación en las puntas de los patines y con acceso independiente desde la cubierta.

También tenemos como seña de identidad el Flybridge con el puesto de mando con una visión de 360º y el solárium de proa con la típica red y una bañera con colchonetas.

La Cubierta

  • Flybridge: la cubierta más alta del Catamarán y donde está alojado el puesto de mando con toda la electrónica, morse y a casi toda la maniobra de vela. También es un buen lugar para los fondeos, ya que siempre tienes brisa.
  • Bañera a popa: nada más salir del salón a cubierta. Tiene una gran mesa comedor con un banco corrido en forma de U que la abraza por todos lados menos por uno.
  • Salón Interior y Cocina: de grandes dimensiones. Destaca la gran zona de estar con una mesa de alas plegables para hacer de mesa de comedor con un banco corrido en forma de L. La mesa se puede graduar en altura para hacer las funciones de salón y de comedor.
    La Cocina, en la banda de babor en forma de U es muy grande y con grandes zonas de trabajo, a parte de todos los electrodomésticos, como el lavavajillas, las neveras y congeladores y las máquinas para hacer hielo.
    También tenemos una Mesa de Cartas, donde tenemos las radiocomunicaciones, cuadro eléctrico y electrónica.
  • Proa: es el gran solárium del barco. Tiene dos zonas. La red, a proa del todo, común en todos los Catamaranes Lagoon, y una bañera con asientos corridos y colchonetas y una mesa. Lugar ideal para disfrutar de los fondeos y de las navegaciones placenteras con muy buena mar.

Las Cabinas

  • Tenemos 5 Cabinas principales. 4 de ellas son las principales, dos a popa y otras 2 a proa. Todas ellas cuentan con el aseo incorporado para mayor comodidad de sus invitados. Además en los de popa la ducha está independizada del resto del aseo.
    También todas las camas son semiexentas para mayor comodidad para acceder a ellas. Ni que decir que cuenta con una gran iluminación natural y buena ventilación.
  • La quinta cabina es de literas para 2 personas más y también con su aseo incorporado.
  • A parte de las 5 principales contamos con otras 2 más en las puntas de los patines, las que usualmente llamamos para la tripulación, el skipper y o la azafata y el cocinero.

Navegación

No solo es un Catamarán muy cómodo para vivir en él, sino también para navegar con él. Pero la comodidad no quita que sea un buen velero, con la limitación de este tipo de embarcaciones de no hacer unas grandes ceñidas y la de abatir un poco más que un monocasco, desarrolla velocidades muy buenas a vela.

La navegación se hace desde el Flybridge desde donde no solamente puedes divisar tu horizonte en los 360º, sino también tener controlada la situación del trimado de las velas, las comunicaciones, velocidad, electrónica, etc.

A pesar de su tamaño y gran francobordo es muy fácil de maniobrar en sitios estrechos como en los puertos, gracias a sus dos buenos motores de 80 cv. Los atraques los harás muy fácil incluso con brisas del través, ya que puedes ciabogar en una moneda.

Características

Fabricante:Lagoon
Modelo:Lagoon 500
Tipo:Catamaran
Año:2006
Eslora:15.54 m.
Manga:8.53 m.
Calado:1.4 m.
Capacidad de día:12
Capacidad de noche:14
Camarotes:5
Baños:5
Agua dulce:500 l
Combustible:Diesel
Potencia:163 caballos
Velocidad de crucero:7.5 nudos
Velocidad máxima:9 nudos
Consumo medio:20 l/h
Capacidad combustible:1000 l
Equipo de cubierta:

Teak cockpit, Liferaft, Swimming ladder, Cockpit cushions

Electrónica:

Vhf, Radio, Wind speed and direction, Gps, Navigation center, Cd player, Radar, Autopilot, Depthsounder

Otros:

Microwave oven, Battery charger, Washing machine, Air conditioning, Oven, Electric bilge pump, Refrigerator, Dishwasher, Marine head, Sea water pump